Thursday, February 23, 2006

¿Hay Comunicación Entre Mi Hijo y Yo?

Comentaba una estudiante de uno de mis grupos de noveno grado de que no hablaba con su padre y que lo poco que compartía quizás era en algún momento cuando estaban viendo la televisión. Comenta la estudiante que si en la televisión presentan a una pareja dándose un beso el papá cambia el canal a lo que pasa la escena. Me puse a pensar inmediatamente que eso que pasaba en mis tiempos estuviera pasando en el tiempo actual, me fue difícil de creer que en éstos tiempos esto suceda. Ya no podemos hacernos de la vista larga ante los problemas sociales, de las realaciones sociales y de lo que sucede a nuestro alrededor. Se supone que mientras más nos comuniquemos con nuestros hijos evitamos que busquen contestaciones pocos acertadas en otros lugares, que en muchos casos son las incorrectas. Comunícate con tu hijo diariamente, aunque sea dedícales el momento de comer. Hablen para que la confianza crezca y no tengan que recurrir a otros lugares ni refugiarse en personas que en vez de ayudarlos les podrían tronchar sus vidas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home